¿Alguno de vosotros se ha preguntado alguna vez quién es el kamikaze que se dedica a hacer los anuncios que se exponen antes de una película en el cine?
Mientras que los spots televisivos cada vez se esfuerzan más creativamente, los anuncios publicitarios en el cine se pelean entre ellos para ver quién es el primero que llega a convertirse en el anuncio más retrógrado y, por qué no decirlo, cutre.
Por una serie de problemas técnicos, me resulta imposible el exponeros en este blog alguno de los susodichos anuncios, puesto que estos habitualmente no se exportan fuera del cine y para mostrároslos tendría que ir cámara en mano, lo cual, para el que no lo sepa, es bastante ilegal. Es bastante raro ver un anuncio que aparece en el cine en la televisión o en Internet. Los spots expuestos en el cine a menudo están segmentados geográficamente, por lo que es raro verlos más allá de alguna cadena autonómica , muy de vez en cuando y a horas intempestivas de la noche, ¿Por qué será?.
Ya que no es posible mostrároslos me limitaré a explicaros el que para mí es el más representativo. Se trata del anuncio del “Circuito de cars indoor” del centro comercial Ballonti en Portugalete. Este está formado por una serie de imágenes encadenadas en las que se muestra a gente con cara de velocidad corriendo con los coches, marcadores de vuelta con sus respectivas clasificaciones, colegueo entre corredores, etc., es decir, un “The fast and the furious” pero a lo “choni”. A la imágenes les acompaña la típica música electrónica de discoteca que bien podríamos encontrar en la “Non” o en “Pachá” un sábado por la noche y para ponerle la guinda al pastel, se escucha la voz en off de una mujer que pretende ser sexy y que dice palabras tales como: velocidad, emoción, adrenalina,… En fin, soy consciente que criticar un anuncio o una película es una labor muy fácil, pero sinceramente, los spots de esta clase lo ponen a huevo.
Por último solo resta decir, que si los spots expuestos en el cine, son los que mayor índice de recuerdo poseen (más que en televisión o en radio), bien por la disposición del cliente para tragarse todo lo que le echen o bien por la segmentación geográfica o socio- demográfica, ¿por qué los anunciantes que se centran en este soporte no se esfuerzan en que los espectadores se lleven una buena imagen de aquello que promocionan?
Mientras que los spots televisivos cada vez se esfuerzan más creativamente, los anuncios publicitarios en el cine se pelean entre ellos para ver quién es el primero que llega a convertirse en el anuncio más retrógrado y, por qué no decirlo, cutre.
Por una serie de problemas técnicos, me resulta imposible el exponeros en este blog alguno de los susodichos anuncios, puesto que estos habitualmente no se exportan fuera del cine y para mostrároslos tendría que ir cámara en mano, lo cual, para el que no lo sepa, es bastante ilegal. Es bastante raro ver un anuncio que aparece en el cine en la televisión o en Internet. Los spots expuestos en el cine a menudo están segmentados geográficamente, por lo que es raro verlos más allá de alguna cadena autonómica , muy de vez en cuando y a horas intempestivas de la noche, ¿Por qué será?.
Ya que no es posible mostrároslos me limitaré a explicaros el que para mí es el más representativo. Se trata del anuncio del “Circuito de cars indoor” del centro comercial Ballonti en Portugalete. Este está formado por una serie de imágenes encadenadas en las que se muestra a gente con cara de velocidad corriendo con los coches, marcadores de vuelta con sus respectivas clasificaciones, colegueo entre corredores, etc., es decir, un “The fast and the furious” pero a lo “choni”. A la imágenes les acompaña la típica música electrónica de discoteca que bien podríamos encontrar en la “Non” o en “Pachá” un sábado por la noche y para ponerle la guinda al pastel, se escucha la voz en off de una mujer que pretende ser sexy y que dice palabras tales como: velocidad, emoción, adrenalina,… En fin, soy consciente que criticar un anuncio o una película es una labor muy fácil, pero sinceramente, los spots de esta clase lo ponen a huevo.
Por último solo resta decir, que si los spots expuestos en el cine, son los que mayor índice de recuerdo poseen (más que en televisión o en radio), bien por la disposición del cliente para tragarse todo lo que le echen o bien por la segmentación geográfica o socio- demográfica, ¿por qué los anunciantes que se centran en este soporte no se esfuerzan en que los espectadores se lleven una buena imagen de aquello que promocionan?
Yo sí me lo he preguntado... Son increíblemente malos. Aquí mencionas el de Ballonti pero no sé si habrás visto uno de la BBK que empieza diciendo algo así como en el salón, en la cocina,... (muy malo). En fin que a veces son tan críticos con nosotros (publicistas potenciales) que me quedo alucinada cuando veo cosas así... Un saludo!
ResponderEliminarjajaja! quiero ver ese anuncio.
ResponderEliminarSí, hay spots que hacen que nos avergoncemos de nuestra profesión :) o que, al menos, nos indignemos con ellos!
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