jueves, 29 de abril de 2010

Siempre Coca Colaaaa

Coca- Cola fue una de las empresas pioneras en el ejercicio de la publicidad subliminal: de hecho fue la primera, al colocar durante una sesión en el año 1957, una secuencia que duró una milésima de segundo y que provocó repentinamente la sed en diferentes espectadores. De hecho el incremente de Coca- cola a lo largo de esa jornada aumentó en un 18%.

Su presencia en películas como product placement ha permanecido a lo largo del tiempo como bien hemos podido ver en diferentes películas tales como “Superman” o “El Señor de los Anillos”.

Debido a esta relación tan intensa entre la bebida y el cine se ha creado un spot publicitario que rememora los comienzos de la marca haciendo uso de la ironía en la parte final del micro - reportaje que podemos ver continuación.



2 comentarios:

  1. Como dijo Elena Olabarri en clase, es un bulo. Ni se hizo el experimento realmente, ni el experimento hubiera funcionado. No hay relación entre un fotograma en el subconsciente con que te entre sed. Por lo que la publicidad subliminal, según Elena, en el fondo no existe.

    Por lo tanto, a mi me surge una duda: las democracias que han legislado sobre la publicidad subliminal prohibiéndola, en el fondo... han legislado sobre una tontería, pensando que afectaba y resulta que no afecta.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me imagino ir al cine sin una Coca-Cola y un cancarro de palomitas.

    ResponderEliminar