jueves, 15 de abril de 2010

Trailers Evolution

Hoy he quedado bastante impactado al ver en una noticia lo mucho que han evolucionado a lo largo del tiempo los trailers. Al a parecer este cambio no se limita al paso del blanco y negro al color o del mudo al sonido, sino que en los últimos años se ha profundizado notablemente en este campo.

Los primeros trailers que se realizaron eran producciones extremadamente largas y caras en las que se ofrecía información acerca de la película y sobre todo del nuevo papel estelar del protagonista. A esto hay que añadir que al no existir televisiones, estas piezas se exponían únicamente en las salas de cine, a veces incluso, antes de la película anunciada, es decir, se exponía el trailer de la película que se iba a emitir minutos después.

Con el paso del tiempo, se fueron reduciendo los tiempos de métrica y se comenzaron a hacer compilaciones de escenas de la película. El primer trailer en marcar un hito fue, como no, el de Star Wars ya en color, con audio y en los televisores.

Hoy en día, los creadores de trailers se van superando poco a poco y realizan unos montajes realmente extraordinarios y originales, que funcionan realmente bien como gancho a la hora de atraer a gente a ver las películas. Hasta existen personas, que se dedican a realizar trailers de películas que no existen ni siquiera en la mente de los productores. En estos se hacen mezclas bastante elaboradas, y sino me creéis, echad un vistazo al trailer que os muestro a continuación


1 comentario:

  1. jajjaja es brutal este que has puesto!! la verdad es que los trailers son muy interesantes, epro muchas veces te hacen esperar algo de la película que luego no ves (o te decepciona).

    ResponderEliminar