jueves, 20 de mayo de 2010

Bandas sonoras igual a publicidad?

Aparte de los trailers, el merchandising, los carteles, los soportes móviles, y todos los medios para promocionar una película que, creedme, no se pueden contar con los dedos de una mano, descubrí hace un tiempo lo efectivos que son los videoclips de las bandas sonoras para promocionar las películas.

Estos videos en numerosas ocasiones salen al mercado antes de que aparezca cualquier otra forma de promoción. Antes, únicamente se exponían en los canales musicales del estilo Mtv, pero ahora lo hacen en páginas como Youtube, lo cual los hace más populares.

La mayoría de los videoclips siguen el mismo patrón que es el de introducir al cantante o al grupo en el mundo que se crea para la película como bien puede ser el caso de Avril Lavigne con su canción “Alice” para la película "Alicia en el País de la Maravillas" o Evanescence con su “Bring me to life” para la película "Daredevil".

En este caso os dejo el primer video que me hizo empezar plantearme los videoclips de bandas sonoras como elementos de promoción.

Bandas sonoras igual a publicidad? … Sin duda.



3 comentarios:

  1. Las B.S.O. son muchas veces lo mejor de las películas y sin duda si están bien hechas ayudan y mucho a mejorar el producto que se quiere vender, en este caso una película.
    Recomiendo la de Gladiator o casi cualquiera del maestro Hans Zimmer.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo que admitir que ha habido peliculas que he visto solo porque la banda sonora me ha gustado, o el videoclip me ha parecido interesante.
    Por ello, estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. muy de acuerdo, la verdad es que las bandas sonoras a veces es lo único que merece la pena de una peli. estoy de acuerdo con ibai, no sé por qué pero esa canción nunca aburre y te lleva rápidamente a los campos de trigo de la peli...
    http://publiatipica.blogspot.com

    ResponderEliminar