martes, 25 de mayo de 2010

Hace unos cuantos días, pasó por mi e -mail un curioso vídeo en el que de repente, salidos de la nada o mezclados con el gentío en una estación de autobuses, la gente comenzaba a bailar expontáneamente.
Con el paso de los días, consultando a amigos y familiares, me enteré de que a este tipo de actos se les llamaba Flash Mobs, lo cual literalmente significa movilización instantánea de gente. Estos se han ido haciendo famosos con el tiempo.
En muchos casos, se han utilizado este tipo de bailes o situaciones para hacer publicidad o para promocionar eventos como es el caso del Flash Mob "Single Ladies" que se organizó en Piccadilly Circus en Lodres para promocionar la canción y futura llegada de la artista Beyoncé Knowles a la capital británica.No siempre, pero habitualmente estos bailes se organizan por medio de escuelas de baile semi- y profesionales.
A continuación os dejo un vídeo que muestra como la estación de Liverpool Street en Londres se volvió loca por unos instantes. El video se realizó para T-Mobile.

jueves, 20 de mayo de 2010

Bandas sonoras igual a publicidad?

Aparte de los trailers, el merchandising, los carteles, los soportes móviles, y todos los medios para promocionar una película que, creedme, no se pueden contar con los dedos de una mano, descubrí hace un tiempo lo efectivos que son los videoclips de las bandas sonoras para promocionar las películas.

Estos videos en numerosas ocasiones salen al mercado antes de que aparezca cualquier otra forma de promoción. Antes, únicamente se exponían en los canales musicales del estilo Mtv, pero ahora lo hacen en páginas como Youtube, lo cual los hace más populares.

La mayoría de los videoclips siguen el mismo patrón que es el de introducir al cantante o al grupo en el mundo que se crea para la película como bien puede ser el caso de Avril Lavigne con su canción “Alice” para la película "Alicia en el País de la Maravillas" o Evanescence con su “Bring me to life” para la película "Daredevil".

En este caso os dejo el primer video que me hizo empezar plantearme los videoclips de bandas sonoras como elementos de promoción.

Bandas sonoras igual a publicidad? … Sin duda.



jueves, 13 de mayo de 2010

Mala o buena imagen de marca?

En muchas películas de acción nos encontramos con coches pertenecientes a las marcas más lujosas como por ejemplo Porsche, Ferrari o BMW. La mayoría de las veces estos vehículos acaban seccionados por la mitad como bien ocurre en la película de James Bond: “El mañana nunca muere”,o bien explotan por los aires como es el caso de" El equipo A" que, coche cogían los malos de la serie, coche que destrozaban.

Mi pregunta hacia vosotros es, ¿como afecta a la imagen de marca de coches tales como BMW o Lamborghini que uno de sus modelos estalle, arda, se estrelle,... en una película? Desde mi punto de vista, el hecho de que se den estas situaciones es negativo para la imagen de marca, puesto que aunque esta última aparezca en una gran película, el coche siempre acaba saltando por los aires, lo cual muestra debilidad por parte de la marca y lo cual, personalmente, me parte el corazón.


miércoles, 5 de mayo de 2010


¿Qué son esos carteles estrambóticos colgados por las calles, en los que aparecen desde una chica joven que tiene cuerpo de araña tejiendo un bonito jersey para su niño de ocho patas hasta un hombre vestido con un mono anti- radiación al que le pasa por detrás un meteorito enorme a punto de estrellarse contra uno de los edificios más altos de la capital Bizkaina?

Pues bien, no se trata de las previsiones apocalípticas de la semana, sino del anuncio del festival Fant de Ciencia Ficción de Bilbao. El Fant es uno de los eventos cinematográficos más importantes que acoge la ciudad vizcaína y desgraciadamente, al poseer una publicidad tan pobre (se limita a unos cuantos carteles y alguna inserción en periódicos, además de una página web algo desaprovechada) es probable que tres cuartas partes de la ciudad, entre los que probablemente haya fans de la Sci Fi, no lo conozca.

Es por esto que este texto va dirigido a todos los que os guste el género de la fantasía y la ciencia ficción, para que podáis disfrutar de películas que probablemente no alcanzarán el calificativo de taquillazo, pero no por la falta de talento, sino por la de presupuesto.